¿No encuentro las librerías en XC8?

Un saludo a tod@s, hace ya mucho tiempo que no actualizo este blog, en parte porque estoy ocupado en otras cosas y, porque desde hace algún tiempo Microchip ha ido relegando la utilización de las librerías periféricas hasta el punto que generan problemas de compilación con las últimas versiones de XC8. Es lógico que Microchip quiera “descontinuar” estas viejas librerías y enfocarse en crear nuevas herramientas que faciliten la tarea del diseñador.

Hay una nueva herramienta MCC que se ve interesante, lamentablemente el soporte de microcontroladores es muy reducido y está enfocado a los nuevos modelos. Como no lo he utilizado, no puedo opinar sobre si es bueno o malo, pero definitivamente es algo que haré y publicaré en este mismo blog.

En todo caso, para aquellos que tienen problemas con las nuevas versiones de XC8, les sugiero utilizar la XC8 versión 1.34 que fue la última en incorporar soporte completo  a las librerías periféricas. De igual manera continuaré publicando ejemplos de aplicación de los módulos periféricos del procesador utilizando estas “viejas” librerías, en cuanto me quede un poco de tiempo.

¡Hasta pronto!

Acerca de jjguevara09

Me gusta la electrónica
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s